10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Paulina Urrutia comparte su primera reacción a la nominación de 'La memoria infinita' en los Óscar

La película narra la historia de amor entre el fallecido periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, y ha generado un gran impacto en la industria cinematográfica.

Un Reconocimiento Inesperado

La nominación al Óscar fue una sorpresa para Maite Alberdi, quien expresó su gratitud por el logro: "Estar nominados es un premio gigante que no me esperaba. No se imaginan lo inmensas que eran las campañas de los streaming, por lo que me conmueve haber llegado aquí. Ese es mi premio, estar aquí", afirmó durante una conferencia de prensa.

La directora también destacó la competencia en la categoría de Mejor Documental este año, lo que hace que la nominación sea aún más significativa: "Estoy muy contenta. Ya tengo poca voz de tanto gritar hoy en la mañana. No me lo esperaba, realmente fue una sorpresa en un año muy competitivo".

Una Celebración a Distancia

A pesar de la emoción y el entusiasmo, la celebración con su equipo chileno y la actriz Paulina Urrutia tendrá que esperar. Maite Alberdi se encuentra en Estados Unidos, mientras que Paulina Urrutia está en España, por lo que tuvieron que compartir la noticia a través de una llamada telefónica.

La reacción de Paulina Urrutia no se hizo esperar, y ambas compartieron un momento de emoción. Alberdi reveló que pudieron hablar y que ambas lloraron de alegría: "Sí hablamos, lloramos las dos. ¡Estamos muy emocionadas!", dijo la directora.

La llamada fue un momento lleno de cariño y gratitud por el trabajo realizado en la película. Alberdi también destacó que Paulina Urrutia recorrió el mundo promocionando la película, y que esta nominación es un tributo a la memoria de Augusto Góngora, cuya historia de amor con Urrutia es el centro de "La memoria infinita".

Esta nominación al Óscar es un gran logro para el cine chileno y una merecida celebración para todo el equipo involucrado en la realización de este conmovedor documental. Si deseas ver "La memoria infinita", puedes hacerlo a través de Netflix o asistir a una proyección gratuita en Santiago.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias