5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Con baile, cantos e historias los magallánicos celebraron las Jornadas por la Rehabilitación

Empresarios, ciudadanos del común, los payasitos y hasta personajes como Condorito lograron importantes aportes para llegar a la meta.

Casi a las 2 de la madrugada terminó la versión 35 de las Jornadas por la rehabilitación luego de meses de actividades y planificación que buscaban el objetivo de superar la meta del año 2021 y volver además a vivir la presencialidad.

Desde las 16 horas comenzó la fiesta solidaria

A las 18 horas comenzó el bloque juvenil con artistas locales como Gustavito; MatiKidd; que pusieron a bailar a las personas que estaban en el Centro Cultural de Punta Arenas al ritmo de la cumbia y el reguetón, así como a quienes siguieron la señal en vivo de ITV Patagonia que un año más llevó en vivo a todos los hogares esta nueva versión de las Jornadas por la Rehabilitación.

En medio de las presentaciones empresas, familias, personas y comunidad seguía donando al tiempo que podían conocer las historias de algunos de los miles de usuarios que atienden los profesionales de los tres Centros de Rehabilitación de la región.

A la media noche Los Tres Palacios se resentaron e hicieron bailar al público.

Antonio de Marco, imitador.

Con imitaciones de Juan Gabriel, entre otros, Antonio De Marco, imitador de artistas internacionales puso a cantar a todo el auditorio presente canciones como el Noa Noa. Marco participó en programas como Mi Nombre Es y viajó desde Santiago para apoyar Las Jornadas.

​Artistas de reconocida trayectoria internacional hicieron su aparición virtual como el Puma Rodríguez.
Una verdadera fiesta por la solidaridad.

Recaudaciones

A eso de las 23 horas arribaron al Centro Cultural los payasitos caminantes de la ruta 9 norte que lograron recaudar $10 millones y fracción.

Payasitos Caminantes de la Ruta 9 Norte

El Telebingo, una de las actividades más importantes este año logró recaudar $30.441.992

Empresas regionales como Methanex lograron recaudar más de 60 millones. La Municipalidad de San Gregorio recaudó un poco más de $6 millones.

A las 23 horas con 25 minutos Leo Rivera hizo vibrar al público con su representación de Luis Miguel.

Este año el Gobierno Regional en representación del gobernador Jorge Flies y Claudio García, funcionario con discapacidad dieron la noticia de la donación por $68 millones y fracción.

Gobernador Regional, Jorge Flies
Donación de la Municipalidad de Punta Arenas

En el turno de la Municipalidad de Punta Arenas, en representación del alcalde Claudio Radonich junto al concejal Jonathan Cárcamo dieron la noticia de lo recaudado, $30 millones y fracción.

La empresa HIF encargada de generar el hidrógeno verde sumó al monto final más de 16 millones de pesos.

En tanto, las emblemáticas Salmojornadas con la venta de seis mil porciones de salmones entregaron 65 millones de pesos.

Todos los sábados y domingos Condorito y sus amigos  bailaron en el semáforo de la Avenida Salvador Allende de Punta Arenas y gracias a su alegría y trabajo lograron recaudar más de 9 millones 900 mil pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias