8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Día Internacional de la Televisión: ¿Por qué se celebra y cuál es su relevancia?

En Magallanes, las autoridades de Gobierno realizaron un singular saludo para conmemorar esta fecha.

Pese al avance tecnológico y las nuevas propuestas de entretención, como lo son las plataformas de streaming y redes sociales, la televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo, así lo afirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que señala que el número de hogares con televisores en todo el mundo continúa aumentando.

En 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, una fecha que conmemora además la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU. En la resolución resolución 51/205, se invitaba a los Estados a observar ese Día promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones.

De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse.

En un día tan especial para ITV Patagonia, reafirmamos el compromiso de brindarte contenido variado, con enfoque e identidad regional, comprometidos siempre con seguir siendo el canal de todas y todos los magallánicos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias