0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

¡Revisa acá Mamá! Entérate si puedes cobrar el bono que entrega $421 mil pesos

El Bono Dueña de Casa, oficialmente conocido como Bono de Protección, es un aporte económico que se otorga de manera diferida a lo largo de dos años, y para acceder a él basta con cumplir con un solo requisito.

No es necesario postular, ya que se concede automáticamente a ciertas familias. El monto total de $421 mil se puede recibir de manera presencial o mediante transferencia.

El período para reclamar el bono es de 6 o 18 meses, dependiendo del caso. Si no se reclama dentro de este plazo, se perderá el subsidio.

Requisito para recibir el Bono Dueña de Casa

El único requisito para obtener el Bono Dueña de Casa es aceptar la invitación para participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos). Esta invitación se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Social, y una vez que se recibe, se firma una Carta de Compromiso y un Plan de Intervención.

¿Cómo verificar si eres beneficiario del Bono Dueña de Casa?

Para saber si eres beneficiario del Bono Dueña de Casa, así como conocer la forma y fecha de pago, puedes acceder a la plataforma "Mi Chile Atiende", ingresar tu RUT y hacer clic en "Consultar".

La plataforma proporcionará automáticamente toda la información relevante en caso de que seas beneficiario. Además, si tienes otros beneficios que se entregan a través del IPS, también se mostrarán en la pantalla.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias