7.8 C
Punta Arenas
lunes, 30/01/23
spot_img

Primer montañista ciego alcanzó la cumbre en las Torres del Paine

Un ciudadano estadounidense se convirtió en la primera persona ciega en escalar la torre Norte del Parque Nacional Torres del Paine.

spot_img
spot_img

Erik Weihmayer de 54 años de edad logró llegar a la cumbre de la torre Norte del Paine, hazaña que logró acompañado de los hermanos Juan y Cristóbal Señoret, guías de montaña acreditados por la Unión Internacional de Guías de Montaña (UIAGM), el pasado 10 de enero, después de 5 horas de escalamiento.

La travesía se inició el pasado 7 de enero, cuando tras varios días de caminata, ingresaron por el sector del valle del Silencio para, posteriormente, iniciar el escalamiento de la torre Norte —de 2600 m de altura— por la ruta Monzino del parque nacional. Luego de llegar a la cumbre, permanecieron en ella por 45 minutos, para aprovechar el buen tiempo registrado, e iniciar el descenso, que duró aproximadamente 4 horas.

En resumen, la hazaña abarcó 10 horas de escalamiento entre ascenso y descenso, además de 6 días entre ida y regreso a su lugar de hospedaje en el Parque Nacional Torres del Paine.

Weihmayer tiene más de 30 años de experiencia y ha escalado montañas por todo el mundo, incluyendo las Siete Cumbres, las más altas montañas de cada uno de los seis continentes, sumando a Norteamérica. Tenía pendiente escalar en Torres del Paine y lo hizo sin mayores dificultades. Sostuvo que la aproximación a la cumbre fue lo más complicado. Quienes lo acompañaron indicaron estar “muy sorprendidos” de sus habilidades y su manera de disfrutar de la naturaleza y lugares salvajes como la Patagonia

El montañista pretende volver al Parque Nacional Torres del Paine para escalar la torre Central.

Cabe mencionar que la práctica de escalada de montaña al interior del Parque Nacional Torres del Paine es realizada bajo la supervisión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, organismo que, a través de su sede administrativa, otorga las autorizaciones respectivas a ciudadanos nacionales o extranjeros que llegan hasta la zona.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img