-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

¿Tienes un billete de $500 en casa? Descubre cuánto podrías ganar si lo vendes

Un billete de reposición del año 1977 en condiciones óptimas puede llegar a valer hasta $500.000.

Hace 23 años, el billete de $500 reemplazó al clásico billete del mismo valor, pero a pesar del tiempo transcurrido, el Banco Central reveló que aún existen 9 millones de ejemplares en circulación.

Aunque encontrar uno de estos billetes en circulación es poco común, muchas personas han decidido guardarlos como un recuerdo. La imagen de Pedro de Valdivia en el billete de $500 se ha convertido en una especie de trofeo de guerra, pero su valor puede variar dependiendo de su serie o año de emisión, lo que lo hace especialmente atractivo para los coleccionistas. Algunos de ellos están dispuestos a pagar hasta $500.000 por un ejemplar en condiciones óptimas.

Según Ignacio Villalón, de «Error Coins Chile» en Instagram y TikTok «todo depende mucho del estado de conservación. Si está arrugado no valdrá igual que uno que esté como nuevo».

Dentro de los billetes de $500, existen dos tipos: los normales y los de reposición. Los billetes de reposición se caracterizan por tener una letra “R” debajo del número de serie y suelen alcanzar un precio mucho más alto que los billetes comunes.

El coleccionista Villalón ha publicado un listado de los precios que estos billetes pueden alcanzar en el mercado, considerando su estado “sin circular”, es decir, como nuevos, y teniendo en cuenta su año de emisión y si son ejemplares normales o de reposición.

Por ejemplo, un billete de reposición del año 1977 en condiciones óptimas puede llegar a valer hasta $500.000, mientras que los más accesibles pueden tener un valor de aproximadamente $40.000, siendo estos últimos del año 2000, el último año en que se emitió este papel moneda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...