5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Universidades e institutos ofrecen carreras relacionadas con el hidrógeno verde

Con el fin de que sus estudiantes puedan desempeñarse en dicha industria, sobre todo en Magallanes, donde ya comenzó a desarrollarse con fuerza.

Hanu Ori, la mayor planta productora de gasolina sintética a base de hidrógeno verde en América Latina, ubicada en Punta Arenas, de la compañía HIF, iniciará su producción a escala comercial en marzo de 2023, con planes de exportar en el futuro este combustible limpio elaborado en Chile. En dicho contexto, algunas universidades e institutos presentes en Punta Arenas, ofrecen alternativas de estudios técnicos y profesionales relacionados con dicho recurso.

"La ruta formativa del técnico en energía renovable y la carrera profesional en ingeniería en energía, ambas carreras ya se encuentran sin cupo, con una lista de espera de los estudiantes. Los alumnos que estén interesados y que quisieran estudiar con nosotros, obviamente quedarían en una lista de espera, no depende ni de ustedes, ni de nosotros, sino que uno de los alumnos matriculados, revoque su matrícula", explicó Nicolás Fernández, asistente de Admisión Inacap.

Otros establecimientos de enseñanza superior de la comuna, incluso del país, han adecuado las mallas de otras carreras, con el propósito de que los alumnos puedan desempeñarse en dicha industria.

El hidrógeno verde se traducirá en un fuerte desarrollo para la Región de Magallanes, sobre todo en hidrocarburos, ganadería, pesca y turismo.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias