7.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Comenzó el último pago del Aporte Familiar permanente: Revisa si te corresponde

Pueden revisar de manera online el estado del pago y apelar desde esta misma jornada al beneficio.

Este miércoles empezó el pago al tercer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, un beneficio que entrega un monto de $59.452 por carga familiar o familia.

A partir de esta jornada se realiza el que corresponde al último pago de esta ayuda económica, hay que destacar que en el Congreso se está discutiendo la idea de una segunda cuota.

En caso de aprobarse esta iniciativa, los beneficiarios podrían recibir un nuevo pago, totalizando $120.000 entre este y el anterior, lo que significa un alivio para el bolsillo de miles de personas.

¿Quiénes reciben el tercer pago?

El tercer grupo de beneficiarios que recibe el monto a partir de este miércoles son:

  • Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares.

Pueden revisar de manera online el estado del pago y apelar desde esta misma jornada al beneficio, en caso de creer haber cumplido las condiciones y no haber recibido el dinero.

¿Cómo consultar si eres beneficiario?

Si el usuario desea saber si es beneficiario, debe ingresar al sitio oficial de este beneficio.

A partir de allí, tendrá que presionar en el banner que dice “Consultar” y completar los campos con su RUT y fecha de nacimiento. De ahí en más, el sistema informará si le corresponde obtener esta ayuda económica.

La apelación, por su parte, podrá realizarse al momento de hacer la consulta. Este proceso, además, estará habilitado durante un plazo máximo de un año.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias