0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Sernac ordena retiro de tres libros infantiles por posible riesgo de asfixia

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha emitido una alerta de seguridad procedente de la empresa Make Believe Ideas Limited (MBI), después de que la firma informara que tres libros para niños producidos por ellos presentan defectos en los anillos de encuadernación.

Tres libros para niños presentan potencial riesgo de asfixia y serán retirados de la venta

Estas imperfecciones podrían poner a los niños en riesgo de asfixia. De acuerdo con Sernac, "bajo ciertas condiciones, los anillos circulares de encuadernación de los libros pueden soltarse, representando así un peligro de asfixia para los niños".

“A pesar de que no se han reportado heridas vinculadas a este asunto, MBI ha cesado la producción de los productos implicados y está retirando proactivamente los productos afectados del mercado, tanto en la cadena de distribución como de los clientes", añade la autoridad.

Alerta de Sernac:

Libros para niños que se deben retirar del mercado
Los libros para niños se vendieron entre agosto de 2022 y julio de 2023 y pertenecen a la colección "Rainbow Road Board", que incluye los títulos "Dinosaur’s First Words", "Unicorn’s Colours" y "There was an Old Lady who Swallowed a Fly".

¿Qué debo hacer si adquirí uno de los libros?

El Sernac ha asegurado que los consumidores afectados serán compensados mediante una gift card e instó a destruir los productos. Para solicitar el reembolso, se debe visitar https://www.recallrtr.com/rr y seguir las instrucciones proporcionadas.

Luego, se solicitará que escriba "Retirado" y el código asociado en cada libro. El consumidor recibirá este código durante el proceso de registro y deberá cargar una foto para verificar la posesión del libro, además de comprometerse a desecharlo.

El valor de la tarjeta de regalo será equivalente al precio de los libros y podrá ser canjeada en:

  • Color Animal
  • UMARA – salones de belleza
  • Canadienne – ropa femenina
  • WADOS – ropa formal y semiformal femenina
  • Florsheim – calzado de calidad
  • Perry Ellis – ropa y calzado masculino
  • Trial – ropa formal y semiformal masculina

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias