Durante esta audiencia, se expusieron dos cuerpos disecados que fueron recuperados en Perú en 2017. Estos cuerpos, con edades estimadas de 700 y 1.800 años, se destacan por tener tres dedos en cada mano y cabezas alargadas.
Los investigadores han logrado determinar que el ADN de estas dos momias no corresponde a seres humanos. Jaime Maussan, ufólogo y comunicador responsable de la exposición, afirmó que "esta es la primera vez que (la vida extraterrestre) se presenta de esta manera".
Además, destacó que "creo que hay una clara evidencia de que estamos tratando con especímenes no humanos que no tienen relación con ninguna otra especie en nuestro mundo, y cualquier institución científica puede investigarlo".

La exposición busca influier en la proteccion del espacio aéreo mexicano
El propósito de esta exhibición es influir en la Ley de Protección del Espacio Aéreo en México, que, de aprobarse, convertiría al país en el primero en reconocer oficialmente la presencia de extraterrestres en la Tierra, según informan los medios locales.
Ryan Graves, director de la organización Americans for Safe Aerospace, comentó que "consideramos que los UAP (Fenómenos Anómalos No Identificados) representan una prioridad urgente tanto para la seguridad aeroespacial como para la investigación científica". Además, agregó que su objetivo es "mejorar la educación pública sobre los UAP, eliminar el estigma y trabajar para lograr una mayor transparencia y divulgación".