10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Tercer pago del Bono Marzo: ¿Quiénes lo reciben? 

Desde este miércoles 15 de marzo se entrega el tercer pago del Aporte Familiar Permanente.

El Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) sigue su tramitación para duplicar el monto de pago a 120 mil pesos aproximadamente.

Entérate si estás en la tercera nómina del beneficio

Desde este miércoles 15 de marzo se entrega el tercer pago del Aporte Familiar Permanente. 

Lo recibirán:

  • Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde el 15 de marzo.

¿Se debe postular al Bono Marzo 2023 para recibir los pagos del beneficio?

No es necesario postular o realizar algún trámite para recibir el Aporte Familiar Permanente 2023 (Bono Marzo), el IPS define a quienes reciben el beneficio de la siguiente manera:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

Para saber si ya te pagaron el Bono Marzo 2023, INGRESA AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento, una vez ingresado estos datos el sistema arrojará si eres beneficiario y el monto del Aporte Familiar Permanente, al igual que la forma de pago.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias