8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Subsidio Protege: ¿Cuántas cuotas faltan para completar este beneficio?

El propósito de este subsidio es proporcionar un apoyo económico mensual de hasta $200.000, por un período máximo de tres meses, con el fin de permitir a los beneficiarios cuidar a sus hijos e hijas.

El Subsidio Protege es un incentivo destinado a madres trabajadoras que no tienen acceso a sala cuna por parte de su empleador, pero que también puede ser recibido por padres trabajadores que cumplan ciertos requisitos.

Este subsidio consiste en un pago mensual de hasta $200,000 por un período máximo de tres meses, y está destinado a ayudar a los beneficiarios a cuidar de sus hijos e hijas.

Extensión del beneficio

Recientemente, el Sence informó sobre la ampliación del plazo para postular al Subsidio Protege y al IFE Laboral, lo que significa que los usuarios podrán optar por estos beneficios durante todo el primer semestre del año para seguir recibiendo los pagos.

A partir del 10 de mayo, se inició el tercer pago para quienes hicieron su solicitud en febrero y el segundo para aquellos que lo hicieron en marzo.

¿Quedan más pagos?

Efectivamente, se realizará el tercer pago del Subsidio Protege para aquellos que postularon en marzo el 11 de junio, tal como lo indica el calendario. Además, debido a la extensión del beneficio, habrá más pagos por anunciarse en las próximas semanas.

¿Cómo se paga el beneficio?

El pago del Subsidio Protege se realizará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria registrada por el usuario. Es importante señalar que dicha cuenta bancaria debe estar asociada al RUT del postulante, de lo contrario no podrá recibir el monto correspondiente. Si el usuario no cuenta con una cuenta bancaria, puede solicitar una Cuenta RUT en Banco Estado.

Es relevante mencionar que el monto a recibir corresponde a $200.000 por mes y por cada hijo menor de 5 años a su cuidado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias