7.8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Vitamina C directo a la vena: ¿Por qué debemos considerarla antes que llegue el invierno?

Los cambios de temperaturas ya están haciendo su efecto en la salud es por eso que es vital que antes que llegue el invierno tomemos acción ahora para aumentar nuestras defensas.

Las enfermedades respiratorias han aumentado actualmente en un 37% respecto al mismo período del 2022, según informó hace unas semanas el Instituto de Salud Pública (ISP). Por ende, aunque estamos en otoño, el llamado es que ahora, antes que llegue el invierno, comencemos a prepararnos para el cambio de estación con el fin de cuidar nuestra salud y por cierto, potenciar nuestras defensas.

Hay muchas formas para cuidar de nuestra salud, y el foco es llevar una vida saludable y activa en conjunto con una dieta balanceada. Pero a esto, hay un complemento perfecto que te permite optimizar tu sistema inmunológico.

LEE TAMBIÉN 5 Recomendaciones para Celíacos: dieta libre de gluten permanente

Se trata de las terapias intravenosas. “Son megadosis de distintos nutrientes que van directamente a la vena”, explica Magdalena de Quevedo es la CEO y directora de la Clínica Acorpus.

Entre este tipo de terapias la más popular y cotizada es la megadosis de Vitamina C. “Al paciente se le administra vitamina C vía endovenosa, el gramaje y número de sesiones varía en cada paciente y depende del motivo por el cual se administra esta vitamina, si es para fortalecer el sistema inmune, si es porque padece de alguna alergia o si es porque posee alguna patología de base”, explica la profesional.

Por otro lado, esta terapia de vitamina C es recomendada para pacientes post quirúrgicos. “Esta vitamina tiene un gran poder cicatrizante, por ende, ayuda a acelerar este proceso de forma natural y segura”, explica la profesional de Clínica Acorpus.

¿Qué otros beneficios podemos experimentar gracias a esta megadosis de vitamina C?

Son múltiples:

· Aporta en energía

· Mejora la salud de nuestra piel, ya que ayuda a la producción de colágeno.

· Tiene efectos antioxidantes.

· Reduce el daño oxidativo.

· Ayuda a la salud de encías, dientes y huesos.

· Aporta a la desintoxicación de nuestro organismo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias