0.1 C
Punta Arenas
martes, 28/05/24

¡No te los pierdas! Descubre los beneficios que el Registro Social de Hogares tiene para el 60% más vulnerable

El Registro Social de Hogares clasifica a las familias en función de su nivel de vulnerabilidad socioeconómica, teniendo en cuenta una variedad de elementos como los ingresos, la estructura y las particularidades del hogar, junto con otros aspectos relevantes.

El RSH es un sistema de información que tiene como finalidad asistir en la selección de beneficiarios de una variedad de ayudas sociales proporcionadas por el Estado.

En este sistema, se otorga una categorización socioeconómica a las familias en términos de su grado de vulnerabilidad, la cual se establece a partir de varios aspectos, incluyendo los ingresos, la composición del hogar, características del hogar, entre otros factores.

¿Qué beneficios puede recibir el 60% más vulnerable?

Las familias que se encuentren dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares pueden optar por diversos beneficios sociales importantes, entre ellos:

¿A qué tramo pertenece mi familia?

Para conocer su categorización socioeconómica, las familias registradas en el RSH pueden visitar la página web www.registrosocial.gob.cl y acceder a su cuenta con Clave Única.

Luego de seleccionar la opción “Clasificación socioeconómica”, el sistema les mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de acuerdo con los datos ingresados en el registro.

¿Cómo saber qué bonos puedo recibir?

Para conocer los bonos disponibles, el usuario debe visitar la página web de la Red de Protección, donde existen dos opciones para hacer la consulta: iniciar sesión con Clave Única o ingresar el RUT y número de cédula de identidad.

El sistema exhibirá cinco áreas que contienen los beneficios disponibles para la persona: Ingresos, Vivienda, Educación, Salud y Cuidados y Dependencia.

En el área de Ingresos, se muestran todos los aportes estatales disponibles, como ayudas para aumentar el salario de un trabajador. Si el usuario está interesado en alguno de los beneficios, puede postular inmediatamente si el proceso está en línea y con solicitudes abiertas; de lo contrario, tendrá que hacerlo de manera presencial.

Es recomendable que cada miembro de la familia haga la consulta, ya que el sistema realiza una filtración de los beneficios y no todos podrían acceder al mismo aporte.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias