5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege: ¿Cómo postular?

En Magallanes, ya hay 13.591 trabajadoras y trabajadores beneficiados, a la fecha en el primer caso. En tanto, el otro ha sido entregado a 1.625 personas.

Luego del anuncio hecho por el Presidente Gabriel Boric sobre las siete medidas del plan de seguridad económica, la Seremi del Trabajo, Doris Sandoval, dio a conocer a nivel regional la extensión del IFE Laboral Apoya y del subsidio Protege Apoya, iniciativas que forman parte de este programa y que fueron prolongadas por todo el primer semestre del 2023.

"Estos son dos beneficios que han apoyado a un importante número de trabajadores y trabajadoras aquí en Magallanes. En el caso del IFE Laboral, este beneficio ha llegado a más de 13 mil magallánicos y magallánicas. En tanto que el subsidio Protege ha apoyado a más de 1.600 personas, 99% de ellas mujeres”, dijo la seremi del Trabajo, Doris Sandoval.

La autoridad recordó que el compromiso por parte del gobierno es entregar apoyo, especialmente, a las mujeres y a las familias que más lo requieren, por lo mismo, la ampliación de estos beneficios se suma a otras seis iniciativas que están siendo tramitadas, como es el incremento al doble del Aporte Familiar Permanente y el aumento del Subsidio Único Familiar.

Sobre las medidas aquí expuestas, Sandoval recordó que, por un lado, el IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un aporte mensual por la relación laboral que se inicia y que se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.230.000).

En tanto, el subsidio Protege es un beneficio para trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado niños y/o niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, señalando que también pueden postular madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado un niño/a mayor de 2 años, pero menor a 5 años.

​En Magallanes, según los datos aportados por Sence, el IFE Laboral ha apoyado a un total de 7.119 mujeres y 6.472 hombres, sumando así a 13.591 trabajadores magallánicos beneficiados. Mientras que el subsidio Protege ha logrado beneficiar a un total de 1.624 mujeres y 1 hombre, con un total de 1.625 subsidios entregados a la fecha en la región.

“Hoy la invitación, como Seremi del Trabajo y Previsión Social, a los trabajadores y trabajadores es a acercarse a nuestro Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través de su sitio web, www.sence.cl o de sus oficinas ubicadas en calle Magallanes N°538 para iniciar su proceso de postulación. Ambas iniciativas se han extendido por todo el primer semestre de 2023", concluyó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias