9.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Encuentran en la Patagonia posibles restos de un megaraptor

Esta especie de animal habría dominado comunidad de dinosaurios carnívoros que habitaron el territorio chileno-argentino hace más de 70 millones de años.

Un estudio recientemente publicado describió depredadores que dominaban la cadena alimenticia en la Patagonia chilena-argentina hacia el fin de la Era de los Dinosaurios, hace más de 70 millones de años. Investigadores de la Universidad de Texas, de la Universidad de Chile y del Instituto Antártico Chileno descubrieron a qué corresponden unos fósiles rescatados entre 2016 y 2020: megarraptóridos, depredadores carnívoros de aspecto similar a los velocirraptores pero más grandes.

Se cree que podrían haber alcanzado entre los 6 a 10 metros de longitud y un peso por sobre la tonelada. Restos dentales de la parte media y posterior del hocico, pertenecientes a distintos especímenes, fueron parte del hallazgo analizado en este estudio.

“Una de las características que nos permitió identificar con gran confianza que pertenecen a megarraptóridos son, primero que todo, que los dientes están muy curvados hacia la parte posterior. Segundo, que la parte distal de los dientes, que dan hacia la parte de atrás del hocico, tienen muchas serraciones, que son como un cuchillo que sirve para cortar carne, y que en la parte mesial no tiene. Esa es una de las características principales que tienen los megarraptóridos”, señaló Jared Amudeo investigador de la Red Paleontológica de la Universidad de Chile.

Los hallazgos aportan información relevante sobre la diversidad de la fauna que habitó el extremo austral del mundo.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias