5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

¿Es momento de revisar y modificar tus beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico? Descúbrelo aquí

Este beneficio económico estará vigente entre mayo y diciembre de este año y reemplaza al Aporte Canasta Básica.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un paquete de ayuda económica del Gobierno que entrega $13.500 por mes por causante a aquellos que cumplan con los requisitos.

Esta ayuda económica reemplaza al Aporte Canasta Básica y estará disponible entre mayo y diciembre de este año. El objetivo principal de este aporte es abordar el aumento de los precios de los alimentos.

¿A quién va dirigido el beneficio?

El beneficio, al día de hoy, va dirigido a los siguientes grupos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  2. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

Cambio en la nómina de beneficiarios

Según el portal de ChileAtiendehabrá un cambio respecto a la nómina de beneficiarios:

  • Desde mayo a agosto de 2023 se considerarán las nóminas de las personas causantes y beneficiarias del SUF y de la AFAM al 31 de diciembre de 2022.
  • Desde septiembre a diciembre de 2023, en tanto, se considerarán las nóminas correspondientes al 30 de abril de 2023.

En base a lo mencionado, a partir de septiembre del presente año se sumarán nuevos favorecidos con el beneficio, cumpliendo con los criterios estipulados. Esta dinámica es similar a la que se llevaba a cabo en la época del Aporte Canasta Básica.

Es importante destacar que el pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realiza mediante transferencia directa a la cuenta RUT de Banco Estado, y se aplicará un descuento de hasta un 20% en cada transacción realizada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias