5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Cometa verde: ¿Se podrá ver en Punta Arenas?

Se estima que pase desde mañana y que su visibilidad sea para el sábado, pero, ¿el clima acompañará el evento astronímico?

Hace 50 mil años que no se podía observar un fenómeno astronómico y esta semana, Chile será uno de los países afortunados en poder contemplarlo. Se trata del C/2022 (ZTF) o cometa verde, dada sus características: un particular color y la cola de material que incluye.

Vale destacar que, desde hoy inició su paso visible por el norte del país, específicamente en Arica y Parinacota, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Santiago, además de Concepción -donde es poco probable su vista dado el humo de los incendios forestales-.

Denominado además como "bola de nieve sucia", la última vez que el cometa verde pasó por la tierra fue cuando el planeta aún estaba cubierto de hielo, hace unos 50 mil años atrás.

Según indicó EarthSky, el cuerpo celeste podría observarse sin ayuda óptica, ya que en las primeras semanas de febrero ,será lo suficientemente brillante como para detectarse a simple vista, claro que en un sitio de cielo oscuro.

LEE TAMBIÉN: Antártica: avanza instalación de sensores que enviarán datos en tiempo real sobre el cambio climático

En Punta Arenas, hará su primera aparición el mañana (8 de febrero), aunque la recomendación es para el sábado 11 de febrero a las 23.00 horas.

¿Cómo estará el clima para esa fecha?

Lamentablemente, el próximo sábado el clima no nos acompañará en Punta Arenas, ya que, aunque se esperan máximas de hasta 14 grados, el cielo estará parcialmente nublado, esperándose chubascos. Pero, como el tiempo es tan cambiante en nuestra región, aquellos aficionados a la astronomía no deberían perder las esperanzas, puesto que además se pronostican vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que en una de esas, las nubes vuelan.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias