4.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

El IFE Laboral como apoyo económico para trabajadores: ¿Cómo solicitarlo?

El beneficio conocido como IFE Laboral es entregado por el Sence a aquellos trabajadores que han suscrito un nuevo contrato laboral.

El beneficio conocido como IFE Laboral es entregado por el Sence a aquellos trabajadores que han suscrito un nuevo contrato laboral.

El monto que se entrega varía según la categoría del beneficiario, con sumas que oscilan entre los $100 mil y los $300 mil, y su solicitud puede ser realizada en cualquier momento durante el mes.

Es importante destacar que las postulaciones para este beneficio estarán disponibles hasta junio de 2023, según se anunció recientemente.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Para solicitar el IFE Laboral necesitas cumplir con tres simples requisitos, detallados a continuación:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si cumples con estas características, podrás postular siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la página web del Sence.
  • Presiona en “Postular” y digita tu Clave Única.
  • Rellena la información requerida.
  • Sube tu contrato de trabajo digitalizado en alguno de estos formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cuándo es el próximo pago del IFE Laboral?

Los pagos correspondientes al IFE Laboral son realizados durante los primeros cinco días hábiles del mes, y pronto comenzará la entrega correspondiente al mes de mayo, siendo esta la primera entrega para aquellos que hayan postulado durante el mes de marzo. Así, los beneficiarios recibirán el pago el día 5 de mayo.

El monto del beneficio varía según el tipo de beneficiario. Los hombres entre 24 y 55 años recibirán un monto equivalente al 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $100.000 mensuales para periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023.

Mientras que, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán un monto equivalente al 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales para periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023.

Es posible solicitar el IFE Laboral durante todo el mes y recuerda que este beneficio es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Además, las postulaciones se extenderán hasta junio de 2023.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias