8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

¿Lunes 20 o martes 21?: el problema que ocasionó confusión en los feriados de junio

Existe un error que no se definió en el congreso y tiene calendarios con diferentes fechas.

Junio 2022 cuenta con 2 feriados. Curiosamente en los calendarios institucionales podemos encontrar que el día lunes 20 es el feriado del día de los Pueblos Indígenas, constituyendo un fin de semana largo. Pero, esto es un error.​

“La Ley estableció que el día Nacional de los Pueblos Indígenas es el 21 de junio y este, para el caso específico es un día martes. También se señaló en algún momento que a contar del 2022 se iban a establecer que estos feriados podían asignarse los días lunes o viernes, lo más cercano al solsticio de invierno. Era un trámite que se iba a votar en la Cámara de Diputados, que no se hizo oportunamente, por lo cual, ese día 21 corresponde al día martes y no el lunes, que generó la confección de calendarios institucionales, estableciendo el día lunes como feriado”, explicó Carlo Gorziglia, director regional del Trabajo Magallanes.

En tanto, el día de San Pedro y San Pablo originalmente es el miércoles 29, pero su feriado sí se correrá para el lunes 27, formando un fin de semana largo. Eso sí, no son irrenunciables.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias