12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Yoga y meditación infantil: aliados para el regreso a clases

17 y 18 de junio en Punta Arenas se realizarán talleres.

El yoga infantil es una tendencia a nivel mundial y sus beneficios, tanto físicos como
emocionales, son ampliamente conocidos. La escuela de Yoga Gopali, con más de diez años de historia, invita a docentes, psicólogos, padres, abuelos y cualquier persona que trabaje con niñas, niños y adolescentes, a capacitarse en esta disciplina a través de talleres intensivos de formación.

El aporte de la filosofía Montessori a la práctica del yoga infantil incorpora al aula
principios básicos de este método educativo, como la exploración, el descubrimiento, el
juego y la imaginación. Habilidades primordiales para el desarrollo de una educación inclusiva, integral y que, además, permite trabajar con niñas y niños con trastornos de hiperactividad y déficit de atención.
“El yoga con niñas y niños parte desde un modo muy lúdico. Ellos empiezan a descubrir su
cuerpo y practicar las asanas (posturas) a través de diferentes elementos de la naturaleza como animales y plantas. Además, utilizamos recursos simbólicos como “el agua de estrellas” y “la guardiana del fuego” para trabajar la coordinación y la relajación a través de cuentos y mantras”, cuenta Macarena Bastías, fundadora de Yoga Gopali.
Las capacitaciones son 100% prácticas y en solo dos jornadas intensivas, las y los asistentes aprenden a estructurar una sesión de yoga infantil y adquieren material digital y físico para trabajar de inmediato con niñas y niños.

¿Dónde me capacito?

Las jornadas de formación se desarrollan en diferentes regiones de Chile, en el caso de Punta Arenas serán el 17 y 18 de junio.

Si deseas inscribirte en los talleres de formación u obtener más información sobre la escuela deYoga Gopali te invitamos a seguir su Instagram @yogagopali

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias