17.1 C
Punta Arenas
domingo, 29/01/23
spot_img

Esta semana se dará inicio al servicio 5G en Puerto Williams

La anhelada inauguración tendrá como invitados al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

spot_img
spot_img

Un despliegue por territorio magallánico realizarán el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz Abogabir y el Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya San Martín, entre el miércoles 02 y jueves 03 de noviembre de 2022.

Ambas autoridades acudirán a la inauguración de servicios de conectividad 5G que se realizará en Puerto Williams por parte de la empresa de telecomunicaciones Entel, hito histórico de integración digital de una de las zonas geográficas más aisladas del planeta.​

Para el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes Rodrigo Hernández Navarro “la presencia de nuestras autoridades en el territorio da cuenta de la importancia de Magallanes en la planificación nacional y la descentralización por parte del gobierno del presidente Gabriel Boric. Fomentar la conectividad en todas sus formas es fortalecer la inclusión y la democracia en nuestras sociedades” señaló.

Para Hernández, la presencia y dedicación de las autoridades nacionales en territorio magallánico para reforzar e impulsar proyectos que conectan al país, democratizan la vida de las personas. “Sin conectividad estamos solos y vulnerables, y la democracia es precisamente todo lo contrario. La conectividad fortalece nuestras sociedades y le da énfasis a la dignidad y soberanía con que habitamos nuestro territorio. Todo el apoyo que podamos recibir, va en directo beneficio de las zonas más aisladas, como lo ha sido históricamente el territorio de Magallanes”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img