11.1 C
Punta Arenas
miércoles, 17/04/24

Recibe el doble: Subsidio Familiar Ampliado y quiénes tienen derecho a un pago adicional

El Subsidio Familiar, comúnmente denominado Subsidio Único Familiar (SUF), constituye una asistencia financiera otorgada a las familias ubicadas en el 60% de mayor vulnerabilidad en Chile, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

El Subsidio Familiar, también conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), es un apoyo económico entregado a las familias dentro del 60% de mayor vulnerabilidad en Chile, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Este beneficio proporciona un respaldo financiero significativo para el gasto doméstico y, por lo general, es otorgado prioritariamente a las madres.

Además de ser una asistencia monetaria, este subsidio otorga a los beneficiarios acceso gratuito a servicios médicos y odontológicos.

Desde el 1 de mayo, el valor del SUF ha sido incrementado como parte del plan de seguridad económica implementado por el Gobierno para apoyar a las familias, con la opción de recibir un pago doble bajo ciertas condiciones.

¿Cuándo se entrega un pago doble del Subsidio Familiar?

Un pago doble del SUF se otorga cuando la carga familiar tiene una discapacidad intelectual, según lo establecido en la Ley 18.600. En estos casos, el beneficiario recibe $40.656, en lugar del monto estándar de $20.328.

Por ejemplo, si una madre tiene dos cargas familiares, una de las cuales tiene una discapacidad intelectual acreditada, recibirá $20.328 por la primera carga y $40.656 por la segunda. Esto suma un total mensual de $60.984.

Este subsidio tiene una vigencia de tres años y se paga hasta el 31 de diciembre del año en que la carga familiar cumple 18 años.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias