1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

¿Complicado con los gastos de marzo? Conozca herramientas que le ayudan

El Servicio ofrece gratuitamente a los consumidores diversas herramientas para facilitar el acceso a información antes de tomar decisiones de consumo relevantes.

Con el objetivo de ayudar a las familias a afrontar de mejor manera los gastos del mes de marzo, el SERNAC recuerda las herramientas financieras que han sido desarrolladas para apoyar a los consumidores y, de esta forma, puedan tomar mejores decisiones de consumo.

Las plataformas ciudadanas se encuentran en el sitio web institucional www.sernac.cl y buscan facilitar a los consumidores el acceso a información útil, por ejemplo el Comparador de Créditos de Consumo, un simulador gratuito cuya nueva versión fue co-construida y testeada con los propios consumidores.

Calculadora de Presupuesto Familiar: Permite a las personas calcular su capacidad de pago, evitar el sobreendeudamiento y hacer mejor uso de su dinero.

Esta herramienta es todavía más relevante en un contexto inflacionario, donde la capacidad adquisitiva de las personas es menor.

Calculadora de Gastos de Cobranza: Permite verificar de manera sencilla que las empresas no estén realizando cobros indebidos por este concepto.

Recordemos que los gastos de cobranza corresponden a lo que gasta una empresa para cobrar una deuda atrasada, por ejemplo, el envío de cartas certificadas, llamados, mensajes, entre otros.

Comparador de Créditos de Consumo: En esta aplicación el consumidor podrá comparar créditos de consumo de diferentes instituciones financieras.

El objetivo es saber cuál será el costo del crédito antes de solicitarlo, y así poder tomar la mejor decisión de consumo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias