Noticias

Comparte:
Taller de ilustración científica cautivó a sus primeros asistentes en Punta Arenas

El curso partió con una alta asistencia y fue calificado como un éxito por los participantes, el cual continuará durante este mes y culminará con una exposición abierta a la comunidad de una selección de trabajos realizados por los alumnos, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales.

 

Esta semana, con mucho éxito y asistencia completa partió el taller: “Ilustrando la biodiversidad marina del fin del mundo”, organizado por Fundación Mar y Ciencia. Los asistentes quedaron cautivados con el aprendizaje sobre técnicas primarias de dibujo. “Fue una jornada que sin duda cumplió mis expectativas, lo encontré muy interesante y didáctico”, comentó una de las alumnas, Génesis Castro, quien es bióloga Marina y trabaja en el Instituto de la Patagonia.

“Experimenté muchas emociones durante esta primera jornada, desde el aprendizaje, la técnica y las expresiones de las personas”, expresó uno de los alumnos, Dante Lalinda, tatuador.

Los asistentes se mostraron muy entusiasmados e interesados en las temáticas tratadas por la profesora Loreto Ramírez, quien es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

El curso es gratuito para sus asistentes, y es financiado por el Fondo Nacional de las Artes (Fondart), convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Como organizadores estamos muy contentos con la asistencia, porque como es gratis para la comunidad, pensamos que podía haber un porcentaje de deserción. Sin embargo, todos los inscritos llegaron con una motivación y buena vibra muy contagiosa”, precisó la directora Regional de Fundación Mar y Ciencia, Catalina Velasco.

Catalina, además comentó que la profesora Loreto abordó las técnicas básicas dibujo de manera muy dinámica y entretenida, quien los hizo practicar a medida que iban aprendiendo.

“Estamos super contentos y satisfechos, porque estamos cumpliendo el objetivo del taller que es entregar las herramientas de dibujo y dar a conocer la biodiversidad marina regional. Y esperamos que esta experiencia también se repita en Puerto Natales”, añadió Catalina.

Fundación Mar y Ciencia quiere traspasar a los asistentes que la Ilustración Científica forma parte de la expresión artística, donde se “condensa” en un solo ejemplar todas las características propias de la especie que se está ilustrando.

Este curso también será replicado próximamente en la comuna de Puerto Natales, que culminará con exposiciones itinerante entre septiembre y octubre de este año, donde la Fundación a través de sus redes sociales y prensa local, irá anunciando fechas y lugares.

Nuestros Programas

Nuestras Redes