Noticias

Comparte:
Sin oferentes cerró licitación pública de la municipalidad que pretendía contratar a empresa para capturar perros heridos o en celo

Este martes cerró la convocatoria de oferentes para la licitación pública de la Municipalidad de Punta Arenas que buscaba concluir el contrato de captura de canes en la vía pública, según denuncias ingresadas, principalmente por atropellos, mordeduras o perras en celo. Esto tras el abandono de la empresa que realizaba dicha labor.

La licitación contempla seis meses de operación por 13 millones de pesos, ahora deberán evaluar si vuelven a convocar y aumentan el valor. Por el momento, los funcionarios de Yo Aperro seguirán realizando la captura, aunque reconocen, no dan abasto. Eso sí, la nueva jaula con trampa  les ha facilitado la labor y ahora esperan la capacitación para usar los dardos tranquilizantes.

Sobre el aumento de mordeduras de perros este año, un 35 por ciento según la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el veterinario de la municipalidad reconoce que la principal falencia está en los dueños de los canes que los dejan en las calles.

La municipalidad comenzó desde abril con la inscripción gratuita de esterilizaciones, pero solo desde este mes comenzó con la atención de este año, debido a la lista de espera que había de 2018. Se estima que en promedio se realizan 130 esterilizaciones al mes.

Nuestros Programas

Nuestras Redes