Noticias

Comparte:
Según el presidente del Core el 80% de los proyectos que llegan a ese organismo en busca de financiamiento están mal formulados

Entre enero y diciembre la inversión de recursos administrados por la región llega a 76 mil 546 millones 536 mil 431 pesos.

Es el Consejo Regional el organismo elegido en las urnas el que decide en que se invierten esos recursos aprobando o rechazando los proyectos que llegan a su mesa.

El diagnóstico del presidente del Core es que los recursos se podrían usar de manera mucho más eficiente, si no fuera por los problemas de los mismos servicios públicos que envían los proyectos.

Según el informe del Core, el 64 por ciento de la inversión con recursos regionales se lo lleva Punta Arenas, 10 por ciento se va a Puerto Natales y cinco por ciento a Porvenir. Proyectos que involucran a más de una comuna se llevan el 15 por cientos del presupuesto. Pero como unidades las comunas rurales se empinan cada una por el uno por ciento del gasto.

Para el 2020 podría haber algunas restricciones en la caja.

Reorientar el gasto a áreas de mayor impacto social es lo que se ha propuesto el Consejo Regional para sus futuras decisiones.

Nuestros Programas

Nuestras Redes