4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Un mes sin mascarillas: disminuye la tasa de hospitalización pero aumentan las enfermedades respiratorias

Mantienen la recomendación de respetar algunas medidas sanitarias mínimas y usar mascarilla cuando sea necesario.

Se cumplió un mes desde que en Chile se dejó de usar mascarillas de forma obligatoria. Sin embargo, se ha observado un aumento notorio en contagios de Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias.

El crecimiento de consultas de urgencia "tiene un componente por el aumento de circulación de Covid, que durante la última semana nos encontramos con un 9,4% de positividad, pero también el aumento de circulación de otros virus respiratorios particularmente en niños", comentó la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

Esta realidad puede ser asociada al fin de las mascarillas, pero según explican los especialistas, también existen otros factores. "Por una parte el factor estacional, en invierno y primavera tenemos aumento de circulación de estos virus; y por otro lado, que es parte de lo que podíamos esperar luego de un periodo en que hemos cambiado a esta fase de Apertura y que se han restringido ciertas medidas".

Mantienen la recomendación de respetar algunas medidas sanitarias mínimas y usar mascarilla cuando sea necesario.

Si bien se esperaba una situación de este nivel, las autoridades y especialistas de salud siguen monitoreando la situación para estar preparados para un rebrote mayor.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias