0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Exitosa certificación de profesionales en tecnologías de producción de Hidrógeno Verde en Magallanes

Capacitación impartida por el Centro de Estudios de los Recursos Energéticos (CERE-UMAG) tuvo una duración de dos meses.

Cerca de 50 profesionales, técnicos y emprendedores de la Región de Magallanes fueron certificados tras completar el primer curso gratuito sobre "Tecnologías de producción de hidrógeno verde (H2V) y derivados: oportunidades de negocios para emprender e innovar". Este curso fue financiado por el programa Viraliza de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), impartido por el Centro de Estudio de los Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes (CERE-UMAG), y auspiciado por las empresas HIF Chile y TotalEnergies H2.

La ceremonia de cierre, realizada en el auditorio Ernesto Livacic de la casa de estudios, contó con la presencia de autoridades regionales, académicas, representantes de la industria, docentes y estudiantes del curso, quienes recibieron su certificación. Además, contó con la presentación del Dr. Humberto Vidal, quien compartió los avances realizados en esta instancia.

Con una convocatoria exitosa que atrajo a alrededor de 230 postulantes, los participantes seleccionados tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre esta nueva industria, los fundamentos teóricos de la obtención de H2V, su cadena de valor, derivados y aplicaciones a emprendimientos e innovación.

Además de la UMAG, el curso contó con el apoyo de entidades nacionales e internacionales, como la Universidad de Talca (UTalca), el Grupo Singular, la Planta Experimental H2V de Pico Truncado y el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET) de Argentina, así como el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de España.

María José Navajas, directora de Corfo Magallanes, expresó: “Este curso se enfocó en temas técnicos y profundizó en el emprendimiento y la innovación. Los beneficiarios aprendieron herramientas y profundizaron en temáticas sobre el hidrógeno verde, con el objetivo de proponer nuevas ideas para el futuro”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias