10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Municipio inaugura una moderna y amplia bodega central de medicamentos que garantiza un mayor suministro a los usuarios

Se realizó una inversion de 114 millones de pesos.

La mañana de hoy martes, el área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) inauguró la ampliación de la Bodega Central de Medicamentos, ubicada a un costado de las instalaciones del Cesfam Thomas Fenton, en calle Suiza 01441.

Se realizó un aumento de 84 metros cuadrados de superficie sobre una estructura existente en el lugar, para permitir mayores espacios administrativos y de almacenamiento.

En este mismo sentido, Javiera Caro, químico farmacéutico del Cesfam Thomas Fenton, explicó que "esto nos facilita el poder almacenar más medicamentos, dispositivos médicos e insumos que son distribuidos tanto en los centros de salud como en los de urgencia (SAPU y SAR); y también nos permite optar como bodega de farmacia, por condiciones de seguridad y calidad a la hora de almacenar los medicamentos, a ser una droguería para alcanzar mejores estándares, precios y convenios con distintos laboratorios farmacéuticos que distribuyen a lo largo del país", indicó la funcionaria de salud.

Por su parte, Pedro Jofré, jefe del área Salud de la Corporación Municipal, sostuvo que "esto nos permite tener una mayor cantidad de medicamentos, lo que significa reducir las demoras de la distribución para los distintos centros de salud y también nos ayuda a contar siempre con medicamentos disponibles".

Estas mejoras tienen una inversión de 114 millones de pesos y cumplen con los requisitos del Instituto de Salud Pública (ISP) para postular a la resolución sanitaria como droguería. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias