6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

MEDI-LAB de Punta Arenas celebra acreditación como primer laboratorio de alta complejidad en Magallanes

En cuanto a sus próximos desafíos, MEDI-LAB está trabajando en nuevas alianzas para aumentar la cobertura regional.

En una emotiva ceremonia realizada en el Hotel Cabo de Hornos, el Laboratorio MEDI-LAB de Punta Arenas celebró su acreditación institucional por parte de la Superintendencia de Salud, convirtiéndose en el primer laboratorio de alta complejidad en la Región de Magallanes en alcanzar este reconocimiento. Este logro destaca el compromiso de MEDI-LAB con la calidad, la excelencia y la mejora continua en sus procesos.

Desde su fundación en 2010, MEDI-LAB se ha dedicado a ofrecer servicios de laboratorio clínico de alta calidad, implementando un riguroso sistema de doble control de calidad que asegura la precisión y confiabilidad de sus resultados. Rodrigo Rosas, agente regional de la Superintendencia de Salud, destacó que MEDI-LAB logró la acreditación alcanzando el 100% de las características obligatorias y el 78% de las características específicas evaluadas.

"Es un hito importante que MEDI-LAB sea el primer laboratorio acreditado a nivel regional. Confiamos que este logro les entregará más herramientas y experiencia para enfrentar los múltiples desafíos que hoy nos depara el sector sanitario", expresó Rosas.

Durante la ceremonia, se entregó el certificado de acreditación a Elizabeth Dimter y Susana Mena, administradora de MEDI-LAB. En cuanto a sus próximos desafíos, MEDI-LAB está trabajando en nuevas alianzas para aumentar la cobertura regional.por parte de las autoridades presentes y representantes del laboratorio.

Eduardo Castillo, Seremi de Salud (S), subrayó que este hito de MEDI-LAB contribuye al cumplimiento de los objetivos sanitarios de la década 2021-2030 del Ministerio de Salud, que buscan fortalecer la infraestructura y equipamiento del sector con un enfoque de equidad para responder a las necesidades de salud de la población.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias