9 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Magallanes: este año hubo tres veces más contagios Covid-19 notificados que el 2021

La autoridad sanitaria explicó el por qué de este aumento, el cual se debe, entre otros factores, a mayores testeos en la población.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente al Covid-19 como pandemia. Seis días después, en la Región de Magallanes, se encendieron las alarmas con el primer caso. El 2022 está llegando a su fin y al realizar una evaluación de las cifras, se puede observar que hubo 35 mil contagios, tres veces más que los notificados en 2021.

"Varias explicaciones nos pueden dar las razones de este número, en parte porque hemos aumentado la capacidad de testeo, se aumentó el acceso al test de antígenos y hemos ido de a poco las actividades que se vieron restringidas, especialmente en los tiempos más difíciles de las pandemia, por lo que hay una movilidad viral más presente", comentó Eduardo Castillo, secretario regional (S) de Salud.

Sin embargo, a pesar de esto, la cantidad de personas fallecidas no se ha visto reflejada en igual porcentaje. El Ministerio de Salud (Minsal), se encuentra actualmente liderando el desarrollo de vacunación anual contra la enfermedad, que comenzó en octubre.

​Nueva dosis, que fue incorporada al Programa de Inmunizaciones (PNI), consiste en una dosis bivalente contra el SARS-COV-2 y ofrece protección contra la variante original y Ómicron.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias