10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Ya se encuentra disponible un nuevo punto de vacunación contra Covid-19 en Punta Arenas

Se encuentra el policlínico del IST ubicado en el segundo piso del módulo central de ZonAustral, el que funcionará de lunes a viernes de 15.30 a 19.00 horas.

El sector salud regional está reforzando las acciones multisectoriales para que la población continúe vacunándose contra el Covid-19 y los grupos objetivos se administren la dosis bivalente, que protege de la cepa original del virus Wuhan y las subvariantes de Ómicron.

Fue así como esta tarde, autoridades visitaron el nuevo punto de vacunación contra Covid-19 en el policlínico del IST, ubicado en el segundo piso del módulo central de Zona Franca.

“Estamos con la dosis bivalente y hoy tenemos una participación cercana a 11% en los mayores de 50 años con estas dosis en Magallanes. Por eso el llamado es acercarse a los puntos de vacunación que tenemos en toda la región. Atención Primeria de Salud en Puerto Natales, los hospitales comunitarios en Porvenir y Puerto Williams, y en Punta Arenas tenemos los Cesfam, en las mañanas de 9.00 a 12.00 horas, y en las tardes este nuevo punto que se abre en Zona Franca de 15.30 a 19.00 horas”, dijo el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo.

Con respecto a las coberturas, la autoridad de salud explicó que “con las primeras tres dosis de vacuna contra Covid-19 llegamos casi al 100%, con la cuarta dosis bajamos a un 77% y en esta dosis estamos en general dentro de la población objetivo en un 15% de cobertura, por eso lo importante es que participen en el proceso y se sigan vacunando. Sabemos que este es un virus que se va a quedar. Ha bajado un poco la percepción de riesgo en las personas y lo entendemos porque hemos ido adquiriendo procesos más naturales de relacionarnos y dejando las restricciones, pero la vacuna tiene que ser fundamental para mantener altos niveles de inmunidad”, enfatizó.

A la fecha en Magallanes se han administrado 15.981 dosis de esta vacuna. De ellas 10.958 corresponden al grupo de 50 y más años.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias