6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Acuerdo en Cosam Miraflores: compromisos para mejorar condiciones laborales y de infraestructura

Las mesas de trabajo mencionadas se centrarán en Inversiones e Infraestructura, Diseño y Distribución de Espacios, y Gestión de Personas.

En un esfuerzo por fortalecer las condiciones laborales y la infraestructura en el Complejo de Salud Mental Miraflores, directivos del Servicio de Salud Magallanes y representantes de los funcionarios han suscrito un acta de acuerdo que busca dar respuesta a las demandas planteadas por el personal del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) Miraflores y otros dispositivos del complejo.

El documento de resolución se enmarca en un trabajo colaborativo entre los funcionarios del COSAM y una comisión del Servicio de Salud, liderada por Sandra Velásquez, subdirectora de Gestión Asistencial del organismo. Este esfuerzo ha culminado en compromisos específicos para abordar diversas problemáticas, destacándose mejoras en infraestructura y gestión de recursos humanos.

Verónica Yáñez, directora del Servicio de Salud Magallanes, señaló la importancia de estos acuerdos: "Hemos avanzado en soluciones concretas como el traslado de prestaciones del Centro Diurno y Hospital de Día a nuevas dependencias, además de mejoras en servicios básicos y un plan de mantenimiento continuo para enfrentar contingencias derivadas de la infraestructura antigua".

En cuanto a recursos humanos, Yáñez agregó: "Estamos trabajando para regularizar la situación contractual de los trabajadores y abordar las brechas de personal que existen en los distintos programas del complejo".

Por su parte, Karla Ursic, subdirectora clínica y comunitaria de COSAM Miraflores, destacó el hito que representa este acuerdo: "Estos compromisos son el resultado de un arduo trabajo y largas conversaciones entre los funcionarios y el Servicio de Salud. Vemos con optimismo la conformación de mesas de trabajo para desarrollar proyectos a largo plazo que realmente satisfagan nuestras necesidades".

Las mesas de trabajo mencionadas se centrarán en Inversiones e Infraestructura, Diseño y Distribución de Espacios, y Gestión de Personas, las cuales serán fundamentales para la implementación efectiva, seguimiento y control de las soluciones propuestas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias