5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Realizan primera ronda médica del año en zonas alejadas de la Provincia Antártica Chilena

Un total de 14 personas que se encontraban en áreas rurales entre Puerto Williams y Puerto Navarino, fueron atendidas.

En el marco de un trabajo colaborativo entre diversos servicios públicos establecidos en Puerto Williams, y coordinados por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, se desarrolló la primera ronda médica del año enfocada en atender a personas que se encuentran en zonas alejadas de dicha área austral del país.

Específicamente, personal del Hospital Comunitario Cristina Calderón, acompañado por sus pares de la mencionada Delegación y la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, recorrieron los 54 kilómetros de la Ruta Y-905 que separa a la capital provincial con Puerto Navarino, donde un total de 14 personas fueron atendidas.

En este sentido, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, calificó positivamente la jornada. “Mantener este trabajo en conjunto va a hacer que nos acerquemos, entendiendo la situación de condición de nuestro territorio, donde no todos tienen los medios para venir a Puerto Williams. La idea es que nosotros, a través de esta coordinación, podamos llegar hasta los lugares donde ellos viven”, comentó la máxima autoridad provincial.

LEE TAMBIÉN Aumenta en un 37% los virus respiratorios en 2023

En tanto, la directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Constanza Calisto, detalló que un médico y una enfermera estuvieron a cargo de las prestaciones a vecinas y vecinos, quienes principalmente residen o trabajan en áreas rurales de sectores como La Estrella, Guerrico, Santa Rosa y el propio Puerto Navarino.

Por último, ambas autoridades coincidieron en que este tipo de rondas médicas prontamente continuarán en otras zonas alejadas de la provincia, como en los sectores rurales ubicados entre Puerto Williams y Caleta Eugenia, así como también Bahía Douglas, Estancia Kanasaka y Puerto Toro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias