11.1 C
Punta Arenas
lunes, 06/02/23
spot_img

Hospital Clínico y Servicio de Salud trabajan en Plataforma Digital de Registro de Cáncer

Es una herramienta informática que permitirá estandarizar y sistematizar todos los registros de tumores malignos de los usuarios.

spot_img
spot_img


El Servicio de Salud Magallanes (SSM), Hospital Clínico Magallanes (HCM) y los referentes de desarrollo y tecnologías y del área asistencial, trabajan en conjunto en la creación de una plataforma digital para concentrar y mantener disponibles los antecedentes de pacientes oncológicos de la red asistencial.

“Es un sistema de registro, es una herramienta informática que nos va a permitir estandarizar y sistematizar todos los registros de tumores malignos de nuestros usuarios del hospital. Esto está basado en normas de registro a nivel nacional e internacional según lo que ha dictado el Ministerio de Salud y nos sirve para poder evaluar las gestiones clínicas y administrativas, y obtener un perfil epidemiológico de los diferentes tumores que se presentan en nuestra región”, explicó Mónica Bizcupovic, enfermera encargada de registro hospitalario de cáncer del Hospital Clínico Magallanes.

El perfil obtenido por la nueva Plataforma de Registro de Cáncer del Servicio de Salud Magallanes, servirá de base para el trabajo de promoción de salud y prevención del cáncer en la Región, permitiendo realizar intervenciones oportunas adaptadas a la realidad de los habitantes. Además, la información del perfil optimizará a calidad y acceso al tratamiento, seguimiento, rehabilitación y cuidados paliativos por cáncer.

Vale destacar que, el cáncer es la primera causa de muerte en Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img