4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Programa de Salud Escolar: sugerencias para combatir la obesidad infantil en Punta Arenas

Este programa se dedica a promover la salud y prevenir enfermedades entre los estudiantes.

Profesionales del Programa de Salud Escolar han entregado una serie de sugerencias y recomendaciones a delegados del área de establecimientos educacionales de Punta Arenas, centradas en abordar un tema crítico: la obesidad infantil.

Durante la instancia, Anaís Morales, enfermera del Centro de Atención Infantil del Hospital Clínico de Magallanes, expuso sobre la diabetes tipo 1 y el programa de atención que desarrollan en el centro asistencial. Actualmente, atienden a 32 estudiantes que padecen esta patología, subrayando la importancia de un manejo adecuado y continuo.

Kadlen Hernández, profesional del Programa de Infancia, destacó una preocupante baja en los controles infantiles en los establecimientos de atención primaria para niños de cinco a nueve años. "A nivel nacional, tenemos una baja de un 70%, pero a nivel regional esta cifra alcanza un 80%," indicó Hernández. Este descenso en los controles puede tener consecuencias significativas en la detección y el manejo de problemas de salud infantil, como la obesidad.

El programa, impulsado por la Corporación Municipal de Punta Arenas, cuenta con un equipo multidisciplinario que visita los establecimientos educacionales de la capital magallánica. Este equipo se dedica a promover la salud y prevenir enfermedades entre los estudiantes, abordando problemáticas como la obesidad infantil desde una perspectiva integral y colaborativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias