10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Minsal anuncia fin del Pase de Movilidad, mascarillas y aforos

Anuncio fue entregado por la ministra de salud Ximena Aguilera y regirá desde el 1 de octubre.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto los subsecretarios de Redes Asistenciales, Fernando Araos y de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, encabezaron una reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica y dieron a conocer la actualización de medidas sanitarias.

En ellas anunciaron el fin de la exigencia del Pase de Movilidad y también del uso de mascarillas, excepto en recintos de salud, medidas que regirán desde el 1 de octubre.

Respecto a los aforos, se eliminan las limitaciones en espacios abiertos y cerrados, en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada.

El "Plan de Apertura" también contempla recomienda el uso de mascarillas en personas que cursen síntomas respiratorios; en visitas a centros de larga estadía; y transportes colectivos, públicos y privados.

Sobre las mascarillas, la ministra de Salud, comentó “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de muchas personas como es el transporte público y privado. Ahí se mantiene esta recomendación del uso de mascarillas.”

Vacunación

Se continuará promoviendo activamente la inoculación en la población, especialmente en los grupos rezagados.Se incorporará al Programa Nacional de Vacunación (PNI) la nueva vacuna bivalente (COVID-19), dirigida a grupos de riesgo, como una estrategia anual.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias