4.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/07/24

Ronda médica en Magallanes: enfrentando la lista de espera en oftalmología

La inasistencia de personas citadas a sus consultas ha empañado el operativo, quitando cupos a otros que podrían haber sido atendidos.

A solicitud del Servicio de Salud y el Colegio Médico de Magallanes, se llevó a cabo una nueva ronda médica enfocada en oftalmología para abordar la abultada lista de espera en la región. Este operativo contó con la participación de seis profesionales médicos y dos tecnólogos médicos del Hospital J.J. Aguirre de la Universidad de Chile.

La oftalmología es la especialidad que concentra la mayor cantidad de casos en lista de espera en Magallanes. El foco de este operativo es tratar tanto a pacientes de Garantías Explícitas de Salud (GES) como a aquellos no GES, quienes son los que más aumentan la lista de espera. La atención, dirigida a niños y adultos, busca ser integral y resolutiva, realizando exámenes y procedimientos de manera inmediata. "Algunos pacientes diabéticos han requerido tratamiento con láser y se les hizo el tratamiento", explicó el Dr. Pedro Meza, oftalmólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile J.J. Aguirre.

Sin embargo, la inasistencia de personas citadas a sus consultas ha empañado el operativo, quitando cupos a otros que podrían haber sido atendidos. "Es crucial que todos aquellos que no puedan asistir avisen con antelación para que podamos dar la oportunidad a otros pacientes que puedan ocupar ese espacio. Cada paciente que es citado y no viene está quitando la posibilidad a otro paciente que sí podía consultar oportunamente", complementó el Dr. Meza. En la primera jornada del operativo, más de 10 pacientes faltaron a sus citas comprometidas.

El operativo tiene como objetivo reducir la lista de espera ofreciendo una atención especializada y rápida, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Se hace un llamado a la comunidad a ser responsables con sus citas médicas para maximizar el impacto positivo de estas rondas médicas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Se aumentan beneficiados con el subsidio de aseo domiciliario en Punta Arenas

En una reciente sesión del Concejo Municipal de Punta...

Gerenta de Austro Chile expresa preocupación por escaso acercamiento con Sernatur

En una reciente conversación, Claudia Torres, Gerenta General de...

Suman a una tercera víctima en caso de robo de la "Banda del Yogurt"

Hoy, en el Tribunal de Garantía, se llevó a...

Alerta en Magallanes: cuatro de cada diez mujeres sufren violencia intrafamiliar

En la Región de Magallanes, la violencia intrafamiliar sigue...

Lanzan Estrategia Nacional de Turismo Sustentable 2035 en Magallanes

Este jueves al mediodía, el Instituto Antártico Chileno (INACH)...

Censo 2024: en la región de Magallanes restan 2.500 viviendas por encuestar

El Censo de Población y Vivienda 2024 se encuentra...

Concluye la III versión de “Business Camp: Impulsa tu tesis en innovación” en la UMAG

El pasado viernes, la Universidad de Magallanes (UMAG) celebró...