10.1 C
Punta Arenas
domingo, 05/02/23
spot_img

Para reducir listas de espera, SS Magallanes recibirán más de mil millones

Se ha logrado bajar un 26% en cirugías no GES y se disminuyó en 169 el promedio de días de espera.

spot_img
spot_img

Con el objetivo de continuar impulsando las estrategias de reducción de listas de espera, el Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, entregará al Servicio de Salud Magallanes más de mil millones de pesos, destinados a cubrir intervenciones quirúrgicas mayores, cirugías menores, consultas nuevas de especialidad, procedimientos GES y no GES, dándole prioridad a aquellos pacientes más antiguos de la lista de espera.

El Seremi de Salud (S), Eduardo Castillo, enfatizó en que la pandemia de Covid-19 trajo consigo consecuencias más allá de la propia pandemia. “Una de ellas fue el aumento en las listas de espera, porque había una urgencia que atender y en la cual se destinaron la mayor cantidad de recursos económicos y físicos”, señaló.

Dicha política de salud comenzó en julio de 2022 y hasta diciembre del mismo año, se registraron 708 egresos totales de lista de espera quirúrgica; 92 consultas de salud mental realizadas en el Centro de Salud Mental (Cosam) y 1.031 prestaciones GES entre cirugías, procedimientos, exámenes y consultas vigentes y retrasadas en Magallanes.

“Las estrategias que se han identificado buscan por un lado, poner el trabajo con una extensión horaria, es decir, fuera del horario institucional y también, los fines de semanas y festivos. Prueba de ello es que este sábado, el Hospital Clínico ha habilitado dos pabellones asistenciales que han permitido precisamente, resolver cirugías traumatológicas que es una de las especialidades más demandadas”, destacó Ricardo Contreras, director (S) del Servicio de Salud Magallanes.

En 2022, el Servicio de Salud Magallanes logró una reducción del 26% en la lista de espera quirúrgica no GES y se disminuyó en 169 el promedio de días de espera. Asimismo, el Hospital Clínico Magallanes, al corte del 30 de noviembre del 2022, se posicionó en segundo lugar a nivel nacional en uso de recursos FET (Fondos de Emergencia Transitorio), y completó un 100% de contabilidad a usuarios y usuarias.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img