6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Autoridad sanitaria comparte jornadas territoriales con vecinos para abordar diversas temáticas de salud

En la última instancia llegaron basta la Población Cardenal Silva Henríquez.

Como parte de las acciones en terreno que se encuentra impulsando la Seremi de Salud Magallanes, con el apoyo del Servicio de Salud y la Seremi de Gobierno, se organizó un encuentro ciudadano con la comunidad de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, destinada a informar de las nuevas medidas Covid-19 implementadas en el escenario epidemiológico actual y reforzar la importancia del autocuidado, junto con dar a conocer las nuevas medidas de apoyo para una mejor seguridad económica anunciadas recientemente por el Presidente Gabriel Boric en beneficio de las familias chilenas.

La Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes expresó que “esto se enmarca en distintas actividades en terreno que estamos realizando durante este tiempo y que vamos a continuar desarrollando durante todo el año en diferentes juntas de vecinos y agrupaciones de la comunidad, con diversos temas de salud”.

Posteriormente el Seremi de Gobierno, Andro Mimica, complementó el dialogo con los vecinos sobre seguridad económica, respondiendo dudas y consultas de las políticas gubernamentales. El Seremi señalo que “es muy importante que el Gobierno se haga presente en los espacios territoriales. Que salud pueda acercar su oferta a las distintas juntas de vecinos y los distintos sectores de la ciudad, siempre es un beneficio”.

Con esta actividad se continúa con la planificación territorial que busca convocar a la comunidad para dialogar en materia de salud, siendo una instancia informativa y de prevención, así como un espacio de dialogo para recoger inquietudes, reforzando el sello ciudadano que impulsa el Gobierno.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias