8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Sernapesca confirma ausencia de Virus ISA en Magallanes

Se ha continuado haciendo los muestreos para descartar la enfermedad.

Tras la confirmación de la sospecha del Virus ISA en salmones del centro de cultivo de Punta Entrada en la Comuna de Natales, los trabajos han continuado, para hacer las pruebas y confirmar o descartar que siga la presencia en las  jaulas aledañas. Se ha continuado haciendo los muestreos para descartar quedando solo una jaula en donde se encuentran aproximadamente 89 mil salmones.

Desde Sernapesca agregan que a la fecha se han ejecutado todas las acciones requeridas por el programa de ISA, en los tiempos definidos, bajando el riesgo de diseminación en Punta Estrada por la rápida cosecha de los peces enfermos de manera biosegura, no detectando nuevos casos y manteniendo una mayor frecuencia de vigilancia en la zona.

La campaña sanitaria de verificación ISA desplegada por médicos veterinarios de SERNAPESCA en los 9 centros de la zona infectada ha constatado bajas mortalidades sin signos clínicos de ISA en los peces examinados, y a la fecha de los resultados obtenidos en laboratorio tampoco se ha detectado la variante patógena del virus.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias