2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Por niveles muy altos de marea roja se prohíbe sacar mariscos del Seno Otway

Se amplía la medida tomada el viernes pasado al canal Fitz Roy.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes informa que se dispuso el cierre para la extracción de mariscos en Seno Otway, ubicado en la Provincia de Magallanes, al detectarse altos niveles de Veneno Paralizante de los Mariscos.

Las muestras analizadas presentaron más de 1000 microgramos de Veneno Paralizante de los Moluscos, cabe señalar que el límite que establece la normativa como apto para el consumo es de 80 mcg/100 g de producto de veneno paralítico de moluscos.

La resolución sanitaria establece la prohibición de extracción, transporte, procesamiento, tenencia, comercialización, distribución, venta y consumo de mariscos susceptibles al presentar marea roja, entre otros, en los sectores denominados Canal Fitz Roy y Seno Otway, en la Provincia de Magallanes.

LEE TAMBIÉN De 100 fiscalizaciones que hizo la Seremi de Salud en Semana Santa solo hubo un sumario sanitario

La Encargada del Programa de Marea Roja de la SEREMI, Paulina Solar, explicó que “esta resolución amplía el  sector cerrado del día viernes, incluyendo además del Canal Fitz Roy, la totalidad del Seno Otway”.

Esta medida considera para todo producto del mar susceptibles a presentar Veneno Paralizante de los Moluscos (VPM), tales como: Cholga, chorito, almeja, Piure, Lapa, Maucho, Navajuela, Picoroco, entre otros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias