7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Autoridades de salud reabren punto de vacunación en Zona Austral

Pueden vacunarse contra el covid-19 y la influenza.

Con la presencia de autoridades municipales y del Sector de Salud, junto a representantes de Zonaustral y del IST, se dio el vamos a la reapertura del punto de vacunación en el primer piso del módulo central de este recinto comercial, en el sector bulevard. Lo anterior, en el marco de la campaña de vacunación contra Influenza y Covid-19 denominada “Vacúnate con la Dupla”.

De esta forma, se brindará un nuevo espacio para la comunidad, acercando este proceso a las familias magallánicas. Medida que cuenta con el apoyo de la Gerencia de la Zonaustral al facilitar este espacio y del IST que ha puesto asistencia de enfermería y médica.

LEE TAMBIÉN Ante aumento de aves muertas en Magallanes SAG refuerza su equipo de atención por Influenza Aviar

Este punto de vacunación funcionará de lunes a viernes de 14.30 a 20.00 horas y atenderá a los diversos públicos de estas Campañas, no obstante, los niños y niñas serán inoculados sólo con influenza y a partir de los 3 años, privilegiando la atención de los menores a esa edad en sus controles en los centros de salud.

La SEREMI de Salud, Francisca Sanfuentes, señaló que en marzo predominó el rinovirus por sobre las otras enfermedades respiratorias, en cambio, en la actualidad la circulación de la influenza A representa un 40% de las patologías presentes. Agregó que: “Sabemos que se viene un invierno muy difícil por delante, por lo que es fundamental que todos tengamos nuestras vacunas al día y nos protejamos oportunamente”.

El Servicio de Salud dispuso de una inversión del orden de los 150 millones de pesos, para mantener el trabajo en este punto de vacunación.

Otras cifras

A nivel regional el grupo objetivo a vacunar contra influenza este año es de 98.631 personas. La cobertura a nivel regional de vacunación contra Influenza al 17 de abril es de un 26.69%.

En este punto también se podrán vacunar las personas contra el Covid-19 a través de la vacuna bivalente, la cual tiene como público objetivo a todas las personas mayores de 50 años y a otros grupos priorizados. La cobertura de esta vacuna en Magallanes al 17 de abril es de un 24,67%.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias