6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

“Vacúnate con la dupla”: campaña del Ministerio de Salud para vacunarse contra la influenza y el Covid-19

Autoridades llamaron a la población a acudir a vacunarse.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a autoridades nacionales participaron del lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19, “Vacúnate con la dupla”, y que busca incentivar la inoculación para ambas enfermedades.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, destacó la importancia de vacunarse para estar protegidos contra la Influenza y el COVID-19, recordando que existen más de 1.200 puntos de vacunación a lo largo del país.

“Estamos felicitando la información a las personas a través de la plataforma Me Vacuno.cl, donde se puede encontrar georreferenciado el punto de vacunación más cercano a su hogar, haciendo así las cosas más fáciles para las personas. Invito a todas y todos a que lleguemos a un invierno protegidos, donde podamos cuidarnos a nosotros mismo y a todos quienes queremos”, enfatizó la subsecretaria Albagli.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, agradeció a los municipios por el esfuerzo que realizan los equipos de salud de la Atención Primaria en el proceso de vacunación.

“Este es el inicio de una campaña que se va a reproducir en cada una de las regiones de nuestro país y ahí estaremos trabajando arduamente con las manera más eficaz y segura para disminuir las enfermedades de invierno, que este año se estima tendrá una alta circulación viral”, señaló el subsecretario Araos.

La vacuna contra la Influenza es sólo para los grupos de riesgo, en tanto, la vacuna contra el COVID-19 es para toda la población a partir de los 3 años. Ambas son gratuitas en el sistema de salud público y privado.

¿Quiénes deben vacunarse?

Contra la influenza:

  • Personas gestantes
  • Personas con enfermedades crónicas
  • Personas mayores de 65 años
  • Niñas y niños entre 6 meses y edad comprendida hasta 5to año básico

Contra el COVID-19:

Vacuna COVID-19 a partir de los 3 años para toda la población.

Refuerzo con vacuna COVID-19 Bivalente a partir de los 12 años para grupos priorizados:

  • Personas mayores de 50 años
  • Personas inmunosuprimidas
  • Personas con enfermedades crónicas
  • Personas cuidadoras
  • Personal de establecimientos de salud
  • Personas que realizan labores en empresas que presentan servicios básicos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias