9.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Autoridades esperan que se concrete prontamente el Centro de Salud Mental en Punta Arenas

Para la atención de los pacientes se requeriría de un equipo multidisciplinario compuesto por diversos profesionales.

Es un proyecto que espera pueda ser un sueño en poco tiempo. Se trata de un Centro de Salud Mental que se emplazaba en las actuales instalaciones del Cesfam Thomas Fenton, ubicadas en la calle Vicente Pérez Barría 0762.

"Cuando vemos imágenes como nos pasó ayer con los dos intentos de suicidio, uno se da cuenta que la salud mental es un tema muy presente y que no hay una respuesta estatal que sea suficiente. Por eso es que este trabajo es un trabajo serio, tenemos un plazo de seis meses al menos, para el traslado del nuevo Fenton, lo que va a permitirnos que en este tiempo podamos tener el orden interno, porque estamos hablando que la salud mental tiene espacios distintos", comentó el alcalde Claudio Radonich.

La mañana de este viernes se efectuó un recorrido por el lugar, con el propósito de ir avanzando en esta idea. Para la atención de los pacientes se requeriría de un equipo multidisciplinario compuesto por diversos profesionales.

"Existe la voluntad por parte del municipio de Punta Arenas, de poder utilizar el espacio que va a dejar el antiguo Cesfam Thomas Fenton, que está en excelente condición, por cierto, para que podamos instalar para la población norte de Punta Arenas, alguna oferta de salud mental a nivel secundario", dijo Sonia Rocamora, del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud.

Actualmente, en el sector sur se cuenta con un Cosam, que está sobrepasado, por lo que un segundo centro es un apoyo concreto para quienes requieren de atención en enfermedades como la depresión y ansiedad.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias