4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Magallanes refuerza su red asistencial con nuevos profesionales de la salud

Actualmente la región de Magallanes cuenta con 54 profesionales en Etapa de Destinación y Formación, 49 médicos y 5 odontólogos.

La Red Asistencial de Magallanes da la bienvenida a 9 nuevos profesionales en Etapa de Destinación y Formación (EDF), incluyendo 7 médicos cirujanos y 2 odontólogos. Estos profesionales han sido asignados al Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro de Porvenir y a varios establecimientos de Atención Primaria de Salud (APS) en Punta Arenas y Puerto Natales.

Verónica Yáñez, directora del Servicio de Salud Magallanes, expresó su satisfacción por la incorporación de estos profesionales que contribuirán significativamente a la región. Los nuevos médicos y odontólogos, que llegaron entre abril y mayo, ya están prestando servicios en los CESFAM de Puerto Natales y Punta Arenas, así como en el Hospital Comunitario de Porvenir.

Por su parte, la seremi de Salud Dra. Francisca Sanfuentes, destacó la incorporación de los nuevos EDF, recordando que esta política pública tiene una larga trayectoria en el Ministerio de Salud. “Permitiendo que, médicos generales se desempeñen distintas zonas del país, principalmente zonas rurales o más aisladas, para posteriormente acceder a cupos de formación en especialidad. Lo que nosotros buscamos con esta política en particular en nuestra región, es que ellos se puedan integrar a los equipos y es lo que logran históricamente”, indicó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias