7.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Autoridad sanitaria inició entrega de material preventivo contra la marea roja

El instructivo se encuentra en español e inglés para información a turistas.

Aunque la marea roja se encuentra de forma permanente en nuestra región, es en la época estival en que se refuerzan las acciones preventivas con el fin de recordar a la comunidad que esta toxina sigue presente en nuestro territorio marítimo y puede alojarse en diversos mariscos, siendo nocivo para el consumo humano.

Otro factor importante de esta época es el aumento de turistas nacionales y extranjeros, quienes también pueden verse expuestos a situaciones de riesgo. Es por eso que la Autoridad Sanitaria inició la entrega de material en español e inglés para información a visitantes.

Esta acción tiene como objetivo llegar a una población flotante que arriba a la zona en un número importante, por lo cual es relevante hacer esta difusión y que estén al tanto de dicho fenómeno.

La Marea Roja está presente en Magallanes desde la década del 70, con apariciones esporádicas y de manera permanente desde los años noventa. Se debe a floraciones de algas microscópicas que en algunas épocas del año, son abundantes y explosivas. Desde 1972 a la fecha se han producido 341 intoxicados de los cuales 23 han fallecido.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias