8.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Desde el SAMU recalcan la importancia del uso responsable de la plataforma 131

ITV Noticias recorrió las dependencias de este servicio de emergencia, compartiendo con sus operadores, quienes entregaron importantes consejos a la comunidad.

Es uno de los tres servicios de emergencia, el SAMU, ente primordial a la hora de salvar una vida. ITV Noticias visitó sus instalaciones para poner en valor la importancia de su ayuda a la comunidad.

“Contamos de tres áreas: la parte de intervención, que son los móviles que van a la intervención, después tenemos la parte del centro regulador, todos conocidos como el 131, la central telefónica que agrupa todas las llamadas que llegan a nivel regional, distribuyendo las necesidades y coordinando las salidas de las ambulancias y no solamente las del 131, sino de todas las ambulancias que se puedan obtener del resto de la red sanitaria”, explicó el Dr. Gustavo Almarcegui, jefe del Centro Regulador de Magallanes.

Es en el Centro Regulador, donde llegan los llamados, ya sea por emergencia o de forma consultiva, que provienen de las cuatro provincias de Magallanes.

“Lo principal es que la gente pueda entregar la mayor información posible, y que responda a todas nuestras preguntas. Muchas veces la gente cree que se demora mucho la llamada, pero independiente de que nosotros mantengamos la llamada al teléfono, la ambulancia si es riesgo vital, va a estar saliendo al mismo tiempo que estamos conversando con la persona”, comentó Jasna Fica, radioperadora del SAMU.

En el centro regulador es el lugar en donde se reparten las ambulancias y en donde se prioriza la importancia o el riesgo vital. Así que cuando llame al 131 del SAMU, hágalo con responsabilidad, esto ya que podría haber una emergencia más importante y usted no lo sabe.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias