8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Jóvenes podrán retirar preservativos masculinos y femeninos gratuitos en dispensadores ubicados en el Injuv

La iniciativa, además, contempla la entrega de información sobre el uso correcto del profiláctivo e información para prevenir el VIH.

Con el objetivo de fortalecer el autocuidado de las mujeres y hombres en el uso de preservativos como método de prevención de VIH, se dispuso la instalación de dos dispensadores de estos dispositivos, uno masculino y otro femenino, en dependencias de la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud, ubicado en Lautaro Navarro #631 de Punta Arenas.

Esta iniciativa se suma a la reciente inauguración del dispensador de preservativos femenino en las oficinas de del Servicio Nacional de Mujer y Equidad de Género, iniciativa que nace de la alianza con el Ministerio de Salud como una oportunidad de promoción y prevención del VIH en la región de Magallanes.

Los jóvenes, de 15 a 29 años, podrán retirar los preservativos gratuitos desde la sede de Injuv Magallanes, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs.  Esta entrega es confidencial y va acompañada de un folleto informativo sobre el uso correcto del preservativo.

Respecto al condón vaginal, desde Injuv explicaron que se trata de un método seguro y eficaz si se utiliza de forma correcta y consecuente. Cuenta con un alto grado de aceptación entre mujeres y hombres de muchos países y ofrece protección tanto contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH, como contra los embarazos no planificados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias